El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, denunció la ley migratoria de Texas, EE.UU., tildándola de «draconiana», «inhumana» y «contraria a los principios cristianos». Esta ley, llamada SB4, autoriza la detención y expulsión de migrantes sospechosos de ingresar irregularmente al estado.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador expresó su firme rechazo a esta legislación y criticó la supuesta contradicción de las autoridades texanas al ignorar los preceptos de la Biblia.
Asimismo, el presidente mexicano dejó claro que su gobierno no aceptará deportaciones de migrantes llevadas a cabo por el gobierno de Texas, liderado por Gregg Abbott.
You may also like
-
El peso mexicano sigue depreciándose y supera las 20 unidades frente al dólar
-
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBUAM SE REÚNE CON 350 MIL MEXICANOS Y MEXICANAS EN EL EMBLEMÁTICO ZÓCALO DE LA CDMX
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada
-
Ministro González Alcántara Carrancá Plantea Declarar Inconstitucional Parte de la Reforma Judicial