Claudia Sheinbaum anunció que el próximo viernes dejará su cargo como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, con el objetivo de competir en el proceso interno de Morena por la candidatura a la Presidencia de la República.
«He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente, con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación», dijo en conferencia de prensa.
La mandataria capitalina dijo que espera «dar continuidad con sello propio a la gran obra de transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Tomo esta decisión porque considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene una carrera científica y ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México».
You may also like
-
El peso mexicano sigue depreciándose y supera las 20 unidades frente al dólar
-
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBUAM SE REÚNE CON 350 MIL MEXICANOS Y MEXICANAS EN EL EMBLEMÁTICO ZÓCALO DE LA CDMX
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
Trump responde a Biden tras comentarios polémicos sobre sus seguidores
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada