Con el fin de las celebraciones de diciembre, incluyendo el famoso periodo de Guadalupe-Reyes en México, ha llegado el momento de decir adiós a los adornos festivos. Muchas personas se preguntan cuándo es apropiado retirar el Árbol de Navidad y las decoraciones. En México, el árbol suele permanecer un poco más de tiempo, extendiéndose hasta después de la celebración de los Reyes Magos.
La tradición indica que, tras el Día de Reyes el 6 de enero y el disfrute de la rosca, muchas familias empiezan a desmontar el árbol a partir del 7 de enero. Sin embargo, no existe una fecha obligatoria para hacerlo. Algunos prefieren mantener el espíritu navideño hasta el Día de la Candelaria, el 2 de febrero, fecha en la que se reúnen con familiares o amigos para comer tamales, según lo acordado durante la rosca de reyes.
Por tanto, es viable conservar las decoraciones y luces navideñas hasta principios de febrero. Después de esta fecha, lo recomendable es guardar cuidadosamente el árbol, en caso de ser artificial, o buscar maneras de reciclar o reutilizar los árboles naturales.
You may also like
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
Trump responde a Biden tras comentarios polémicos sobre sus seguidores
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada
-
FIRMA EL INSTITUTO DE CRÉDITO CONVENIO DE DESCUENTOS CON GRUPO AUTOMOTRIZ IRAGORRI
-
Ministro González Alcántara Carrancá Plantea Declarar Inconstitucional Parte de la Reforma Judicial