Desde la Capital Histórica de Morelos, el presidente de Cuautla, Rodrigo Arredondo y el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezaron la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, desde donde invitaron a la población a sensibilizarse, actuar en la prevención y detección temprana del cáncer de seno.
“Celebramos conjuntamente con la Secretaría de Salud del estado y de SSM, con acciones encaminadas en promover estilos de vida saludables y la detección oportuna de este padecimiento, la unidad móvil presta un servicio invaluable a las mujeres de nuestro municipio”, resaltó el edil en su mensaje.
Precisó Rodrigo Arredondo que, Cuautla ha sido sede durante esta semana del Mastógrafo y de la unidad para realizar el papanicolaou, que son los dos estudios para las mujeres que ayudan a detectar a tiempo los dos tipos de cáncer más comunes en el país y el estado.
Aseguró que Octubre se denomina el mes rosa, con el que se conmemora la sensibilización sobre el cáncer de mama, como una forma de promover la detección temprana y el tratamiento adecuado a fin de prevenir, aumentar la supervivencia y reducir los efectos negativos de este tipo de cáncer.
Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, indicó que, como parte de las estrategias sanitarias, se prioriza la salud de quien más lo necesita, por lo que, durante este mes se intensifican las labores para prevenir, detectar, atender y dar seguimiento a quienes se les diagnostica la enfermedad.
You may also like
-
Mantenimiento de pozos afectará el suministro de agua en Cuernavaca.
-
Ayuntamiento de Cuernavaca realiza entrega de materiales a elementos de SEPRAC
-
INTRODUCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DRENAJE SANITARIO Y PAVIMENTO HIDRÁULICO EN LA CALLE LOMAS DE TZOMPANTLE
-
INICIA GOBIERNO DE MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA ESPERANZADORA ETAPA DE TRABAJO CON INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
-
FIRMA EL INSTITUTO DE CRÉDITO CONVENIO DE DESCUENTOS CON GRUPO AUTOMOTRIZ IRAGORRI