a Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el viernes que la COVID-19 ya no califica como una emergencia global, marcando un final simbólico a la devastadora pandemia de coronavirus que desencadenó confinamientos que alguna vez fueron impensables, trastornó economías en todo el mundo y cobró la vida de al menos siete millones de personas.
La OMS indicó que a pesar de que la fase de emergencia había terminado, la pandemia no ha llegado a su fin y destacó picos recientes en contagios en el sureste asiático y Medio Oriente. La agencia de salud de Naciones Unidas afirma que miles de personas siguen muriendo por el virus cada semana.
La OMS declaró por primera vez que la COVID-19 era una emergencia hace más de tres años. Los funcionarios de la agencia de salud de la ONU dijeron que a pesar de que la fase de emergencia había terminado, la pandemia no ha llegado a su fin, y señalaron picos recientes en los casos en el sudeste asiático y Medio Oriente. La OMS dice que miles de personas siguen muriendo por el virus cada semana.
You may also like
-
Trump responde a Biden tras comentarios polémicos sobre sus seguidores
-
México ofrece apoyo a Cuba ante la crisis de apagones
-
Desafíos en La Habana Vieja tras días sin electricidad
-
Crisis Climática y Escasez de Agua: Un Ataque Global Según el Consejo Mundial del Agua
-
Descubren Nueva Especie de Reptil en Brasil que Podría Desvelar el Origen de los Dinosaurios