Por el caso de fraude en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) van 100 denuncias contra 87 personas, entre ellos exservidores públicos, que han sido presentadas ante la Fiscalía General de la República (FGR), informó Arturo Medina, procurador fiscal de la Federación.
El funcionario apuntó que desde enero de 2022 se creó un grupo de trabajo en el que intervienen varias dependencias con el fin de fortalecer las investigaciones y los expedientes sobre los casos de corrupción en Segalmex.
Sobre las 87 denuncias, se detalló que de éstas, 41 fueron en contra de exfuncionarios públicos y 46 más a empresas, particulares y abogados.
De acuerdo con Arturo Medina lo que se busca con estas denuncias es poder llegar al fondo del caso en cuestión, para que los investigados respondan a los posibles delitos de uso ilícito de facultades.
You may also like
-
El peso mexicano sigue depreciándose y supera las 20 unidades frente al dólar
-
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBUAM SE REÚNE CON 350 MIL MEXICANOS Y MEXICANAS EN EL EMBLEMÁTICO ZÓCALO DE LA CDMX
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
Trump responde a Biden tras comentarios polémicos sobre sus seguidores
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada