La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que durante “Octubre mes de sensibilización sobre el cáncer de mama” se intensifican en todo el estado las acciones para la detección oportuna y gratuita de esta enfermedad.
Karina Yasmín Ortega Armenta, responsable estatal del Programa Cáncer de la Mujer de SSM, reportó que en lo que va del 2022, se han realizado cuatro mil 726 mastografías y 11 mil 231 exploraciones clínicas de mama, además, se efectuaron 12 mil 638 citologías realizadas para detectar cáncer de cuello uterino.
Anunció que las unidades móviles de mastografía y papanicolaou estarán en la Unidad Deportiva “José María Morelos y Pavón”, carretera México-Oaxaca 2, colonia Gabriel Tepepa, en el municipio de Cuautla; de lunes 17 al viernes 21 de octubre, de 08:00 a 16:00 horas; mientras que el sábado 22 de octubre, el servicio será de 08:00 a 13:00 horas.
“Durante todo el año tenemos activa la campaña para realizar estudios preventivos, pero en este mes, hemos reforzado las acciones en centros de salud con información a la población y las unidades móviles en diferentes puntos de la entidad, ofertando estos estudios totalmente gratis”, dijo.
Ortega Armenta recomendó a mujeres de 20 años realizarse autoexploración de mama una vez al mes; mujeres de 25 años o que hayan iniciado vida sexual, acudir a la unidad médica más cercana y solicitar la prueba de citología cervical o papanicolaou, así como, la exploración clínica de mama; mujeres de entre 40 y 69 años realizarse la mastografía
You may also like
-
Mantenimiento de pozos afectará el suministro de agua en Cuernavaca.
-
Ayuntamiento de Cuernavaca realiza entrega de materiales a elementos de SEPRAC
-
INTRODUCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DRENAJE SANITARIO Y PAVIMENTO HIDRÁULICO EN LA CALLE LOMAS DE TZOMPANTLE
-
INICIA GOBIERNO DE MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA ESPERANZADORA ETAPA DE TRABAJO CON INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
-
FIRMA EL INSTITUTO DE CRÉDITO CONVENIO DE DESCUENTOS CON GRUPO AUTOMOTRIZ IRAGORRI