Previo a finalizar su tradicional conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que mañana martes, sostendrá una videoconferencia con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la cual se abordarán temas relacionados con migración, fentanilo y cooperación económica entre ambas naciones.
El mandatario mexicano aseguró que ya se había buscado la oportunidad de entablar una conversación con su homólogo estadunidense pero que debido a las agendas, esta se había postergado.
La videoconferencia se da en el marco de dos cartas enviadas por ambos mandatarios apenas la semana pasada. Por parte de López Obrador, se conoció que la misiva era con una petición muy particular, la de frenar los apoyos de parte de algunas instituciones estadunidenses hacia organizaciones mexicanas que están en contra del actual gobierno mexicano.
You may also like
-
El peso mexicano sigue depreciándose y supera las 20 unidades frente al dólar
-
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBUAM SE REÚNE CON 350 MIL MEXICANOS Y MEXICANAS EN EL EMBLEMÁTICO ZÓCALO DE LA CDMX
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada
-
Ministro González Alcántara Carrancá Plantea Declarar Inconstitucional Parte de la Reforma Judicial