Autoridades detallan que, a partir de este viernes dará inicio la segunda ola de calor del año, esto de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que se espera que las temperaturas en la entidad oscilen entre los 40 y 45 grados centígrados.
De acuerdo al SMN este fenómeno se origina debido a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano, teniendo temperaturas elevadas que podrían alterar las funciones vitales y provocar problemas de salud, por lo que se exhortó a la población a mantener las medidas de prevención correspondientes.
Recalcó la importancia de evitar una exposición prolongada al sol, principalmente entre las 10:00 y 16:00 horas, utilizar bloqueador solar, ropa fresca, gorras, y mantenerse bien hidratado, no permanecer periodos prolongados de tiempo al interior de un vehículo, también subrayó la necesidad de extremar precauciones con las infancias, personas adultas y mascotas.
Finalmente, se precisó que las condiciones meteorológicas pueden cambiar significativamente en un periodo de tiempo corto, de modo que es de suma relevancia permanecer atentos a los avisos especiales que emitan las autoridades de esta dependencia estatal, de la Secretaría de Salud, Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de la ciudadanía.
You may also like
-
Mantenimiento de pozos afectará el suministro de agua en Cuernavaca.
-
Ayuntamiento de Cuernavaca realiza entrega de materiales a elementos de SEPRAC
-
INTRODUCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DRENAJE SANITARIO Y PAVIMENTO HIDRÁULICO EN LA CALLE LOMAS DE TZOMPANTLE
-
INICIA GOBIERNO DE MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA ESPERANZADORA ETAPA DE TRABAJO CON INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
-
FIRMA EL INSTITUTO DE CRÉDITO CONVENIO DE DESCUENTOS CON GRUPO AUTOMOTRIZ IRAGORRI