El gobierno mexicano ha llevado adelante una demanda contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia, en respuesta al allanamiento de la Embajada mexicana en Quito el 5 de abril.
En la conferencia matutina en Palacio Nacional, la canciller Alicia Bárcena y Alejandro Celorio Alcántara, consultor jurídico de Relaciones Exteriores (SRE), detallaron los fundamentos de la demanda presentada ante el organismo internacional.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado claro que el objetivo de esta acción es evitar que se repitan hechos como el ataque sufrido por México y su representación diplomática en Ecuador.
En la demanda se señala a Ecuador como responsable del daño causado por las violaciones a sus obligaciones internacionales, exigiendo la suspensión de su membresía en las Naciones Unidas hasta que emita una disculpa pública reconociendo dichas violaciones al derecho internacional. Esto se busca para garantizar la reparación del daño moral infligido al Estado mexicano.
You may also like
-
El peso mexicano sigue depreciándose y supera las 20 unidades frente al dólar
-
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBUAM SE REÚNE CON 350 MIL MEXICANOS Y MEXICANAS EN EL EMBLEMÁTICO ZÓCALO DE LA CDMX
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
Trump responde a Biden tras comentarios polémicos sobre sus seguidores
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada