Alejandra Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detalló que el huracán Otis, que tocó tierra en Guerrero como categoría 5 anoche, tuvo un comportamiento tan anómalo que rompió el récord de intensificación para un ciclón, que en 10 horas pasó de categoría 1 a 5.
Méndez Girón aseveró que Otis fue más peligroso que el huracán Patricia, que pegó Jalisco en el año 2015.
“Fue más peligroso que el huracán Patricia, que impactó Jalisco en el 2015, (Otis) fue un huracán con un comportamiento anómalo en cuanto a su desarrollo. Son huracanes bastante fuerte que se intensificaron bastante fuerte”, puntualizó.
You may also like
-
El peso mexicano sigue depreciándose y supera las 20 unidades frente al dólar
-
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBUAM SE REÚNE CON 350 MIL MEXICANOS Y MEXICANAS EN EL EMBLEMÁTICO ZÓCALO DE LA CDMX
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada
-
Ministro González Alcántara Carrancá Plantea Declarar Inconstitucional Parte de la Reforma Judicial