La titular de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, describió que al asumir la responsabilidad de recuperar el ISSSTE, se encontró con un escenario dominado por la corrupción, conflictos de interés y estafas, sumando en total alrededor de 15 mil millones de pesos. Durante la conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, señaló que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) era prácticamente una fachada, ya que todos sus servicios eran externalizados a compañías privadas.
Interrogada sobre el impacto económico específico de estas irregularidades en el ISSSTE, Rodríguez reveló que solamente en lo concerniente a resoluciones laborales adversas, el instituto ha registrado pérdidas por un monto aproximado de 15 mil millones de pesos.
You may also like
-
El peso mexicano sigue depreciándose y supera las 20 unidades frente al dólar
-
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBUAM SE REÚNE CON 350 MIL MEXICANOS Y MEXICANAS EN EL EMBLEMÁTICO ZÓCALO DE LA CDMX
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
Trump responde a Biden tras comentarios polémicos sobre sus seguidores
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada