El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que la Guardia Nacional (GN) «se va a echar a perder» si continúa bajo la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC).
Durante su conferencia matutina en el Palacio Nacional, López Obrador expresó su satisfacción por el anuncio de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, de que la GN dependerá de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a partir de octubre próximo.
Sheinbaum Pardo declaró el fin de semana en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, que seguirá fortaleciendo y consolidando a este cuerpo de seguridad como parte de la Sedena.
You may also like
-
El peso mexicano sigue depreciándose y supera las 20 unidades frente al dólar
-
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBUAM SE REÚNE CON 350 MIL MEXICANOS Y MEXICANAS EN EL EMBLEMÁTICO ZÓCALO DE LA CDMX
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
Trump responde a Biden tras comentarios polémicos sobre sus seguidores
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada