El Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que este jueves 18 de enero, Colmena descansará y tendrá un fin glorioso cuando arda al entrar de nuevo a la atmósfera la tarde de este jueves.
A través de redes sociales, el doctor Gustavo Medina Tanco, responsable del Proyecto Colmena confirmó que la falla de una válvula en el sistema de propulsión de la nave Peregrine resultó en la imposibilidad de alunizar, sin embargo, pese a ese imprevisto Colmena fue encendida.
Colmena se convirtió en un hito histórico al llevar tecnología mexicana a un nivel donde pocos países lo han hecho con anterioridad, por lo que destacó que Colmena 2 ya es un hecho.
Asimismo, reconoció el trabajo y profesionalismo de Astrobotic y su personal que permitieron la operación de Peregrine y de Colmena en condiciones tan complejas y su apoyo y colaboración durante los más de siete años de desarrollo de esta misión.
Basados en ese principio, se decidió hacer reentrar en la atmósfera en forma controlada y segura a la nave Peregrine sobre el Pacífico sur. La reentrada tendrá lugar el día 18 de enero a aproximadamente a las 3 de la tarde de la Ciudad de México.
You may also like
-
El peso mexicano sigue depreciándose y supera las 20 unidades frente al dólar
-
PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBUAM SE REÚNE CON 350 MIL MEXICANOS Y MEXICANAS EN EL EMBLEMÁTICO ZÓCALO DE LA CDMX
-
Impulsan Programa Nacional de Vivienda y Regularización
-
Trump responde a Biden tras comentarios polémicos sobre sus seguidores
-
La FGR exige información a EE. UU. sobre detención de ‘el Mayo’ Zambada