En seguimiento a la estrategia de acopio de neumáticos usados en el estado de Morelos, se llevó a cabo el “Llantatón” en el municipio de Zacatepec, con la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Dirección General de Gestión Ambiental.
Martín Romero Nápoles, director de Gestión de Residuos de la Dirección mencionada, comentó que gracias a la participación de los ciudadanos, autoridades y ayudantes municipales, se logró acopiar una tonelada de llantas que fueron trasladadas por Cementos Moctezuma, para utilizarlas como combustible alterno en su hornos en la producción de neumáticos.
El funcionario estatal agregó que esta acción también disminuye pasivos ambientales, porque gracias al manejo que se les da se evitará que terminen en terrenos baldíos, tiraderos clandestinos a cielo abierto, vía pública y barrancas principalmente, convirtiéndose en un vector de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.
Con la implementación del “Llantatón” y la participación activa de todos, dijo que las llantas serán retiradas de todos estos sitios, procurando la salud, bienestar y calidad de vida de los morelenses, como parte de la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de trabajar a favor de un Morelos más verde, limpio y sustentable.
You may also like
-
INTRODUCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DRENAJE SANITARIO Y PAVIMENTO HIDRÁULICO EN LA CALLE LOMAS DE TZOMPANTLE
-
INICIA GOBIERNO DE MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA ESPERANZADORA ETAPA DE TRABAJO CON INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
-
JOJUTLA RECIBIÓ A LA FUNDACIÓN HOGARES PARA MOSTRAR PLAN DE REGENERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS TRAS EL SISMO DE 2017
-
GOBIERNO DE CUAUTLA COMPROMETIDO DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN EN RESCATAR Y MEJORAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS
-
RECONOCE ASOCIACIÓN DE MINISTERIOS PÚBLICOS LIDERAZGO Y DEDICACIÓN DEL ALCALDE JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI