El alcalde Rafael Reyes Reyes y el comisionado estatal de Seguridad Pública, almirante José Antonio Ortíz Guarneros, sostuvieron una reunión de trabajo la mañana de este viernes para verificar el funcionamiento de 32 cámaras de videovigilancia contratadas por el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec e instaladas en el municipio.
En el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) el edil y el funcionario estatal visualizaron la operación de las herramientas tecnológicas destinadas a prevenir la comisión de delitos, así como a alertar a las autoridades sobre situaciones de riesgo en el territorio.
La colocación de las cámaras de videovigilancia es una de las acciones que lleva a cabo la administración municipal dentro del programa «Jiutepec por la paz». La instalación de los equipos inició el pasado 25 de julio y se encuentran ubicados en los centros de población en los que se presenta una mayor incidencia de delitos.
A la fecha, 32 cámaras están en operación y las imágenes que transmiten son visualizadas en tiempo real en los monitores del C5; en los próximos días, previo a que termine el mes de octubre, los 50 equipos comprometidos por el presidente municipal estarán en funcionamiento.
Además de la operación de las cámaras de videovigilancia, el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec a través de las diferentes áreas lleva a cabo acciones de corte social para complementar la estrategia operativa de seguridad implementada por la CES bajo el esquema del modelo de Mando Coordinado.
En la reunión estuvo presente la titular de la secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano del Gobierno de Cuernavaca, Alicia Vázquez Luna, quien conoció de primera mano el proyecto tecnológico implementado en Jiutepec. El edil y los funcionarios compartieron su interés de mantener el trabajo coordinado en favor de la población.
You may also like
-
INTRODUCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DRENAJE SANITARIO Y PAVIMENTO HIDRÁULICO EN LA CALLE LOMAS DE TZOMPANTLE
-
INICIA GOBIERNO DE MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA ESPERANZADORA ETAPA DE TRABAJO CON INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
-
JOJUTLA RECIBIÓ A LA FUNDACIÓN HOGARES PARA MOSTRAR PLAN DE REGENERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS TRAS EL SISMO DE 2017
-
GOBIERNO DE CUAUTLA COMPROMETIDO DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN EN RESCATAR Y MEJORAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS
-
RECONOCE ASOCIACIÓN DE MINISTERIOS PÚBLICOS LIDERAZGO Y DEDICACIÓN DEL ALCALDE JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI