Para prevenir y erradicar el acoso escolar, el Ayuntamiento de Cuautla que preside Rodrigo Arredondo a través de la Dirección de Prevención del Delito y Vinculación Ciudadana, impartió el taller “Prevención del Acoso Escolar”, a alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la colonia Eusebio Jauregui, a fin de crear un ambiente seguro en el que las niñas, niños y jóvenes puedan desarrollarse sin sentir temor a ser intimidados.
El alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo, enfatizó que con el programa de Escuela Segura se busca eliminar el acoso escolar entre los estudiantes, cuyo compromiso es el de generar un ambiente seguro con la participación activa de los padres de familia y docentes, a fin de contribuir a que los alumnos adopten un comportamiento positivo.
Debido al incremento de casos por acoso escolar, en el que se involucra el avance de la tecnología como la implementación de redes sociales, el gobierno de Cuautla exhorta a los padres de familia y a docentes a mantenerse informados y sostener una conversación abierta con sus hijos para evitar el bullying al interior de los planteles educativos.
Durante el taller informativo se les proporcionó a los alumnos los números de emergencia 911 y denuncia 089 como el de línea segura 735 181 11 88.
You may also like
-
INTRODUCE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA DRENAJE SANITARIO Y PAVIMENTO HIDRÁULICO EN LA CALLE LOMAS DE TZOMPANTLE
-
INICIA GOBIERNO DE MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA ESPERANZADORA ETAPA DE TRABAJO CON INSTITUCIONES DE ASISTENCIA SOCIAL
-
JOJUTLA RECIBIÓ A LA FUNDACIÓN HOGARES PARA MOSTRAR PLAN DE REGENERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS TRAS EL SISMO DE 2017
-
GOBIERNO DE CUAUTLA COMPROMETIDO DESDE EL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN EN RESCATAR Y MEJORAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS
-
RECONOCE ASOCIACIÓN DE MINISTERIOS PÚBLICOS LIDERAZGO Y DEDICACIÓN DEL ALCALDE JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI